HACIENDA: LOS PRINCIPALES ANUNCIOS DEL GOBERNADOR HERRERA AHUAD PARA ESTE AÑO

El lunes 01 de mayo, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ofreció su discurso de apertura del período 2023 de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones. Además de presentar un balance de los principales logros y desarrollos realizados durante 2022 y el primer trimestre de este año, también anticipó una serie de medidas que se pondrán en marcha este año.

PRODUCCIÓN

– Incorporación de la yerba mate al Programa de Incremento Exportador, para mejorar sus condiciones de comercialización en el mercado exterior, accediendo a un dólar de $300. Esta medida es retroactiva al día 10 de abril de este año.

– Se pondrán en marcha tres nuevas líneas de créditos provinciales, con vigencia hasta fin de año: para Secaderos de la Industria de la Madera, para Emprendedores de la Industria de la Cerveza Artesanal (ambas con garantía de certificados de plazo fijo del Gobierno Provincial) y para el Sector Yerbatero.

– Para seguir favoreciendo las prácticas agrosustentables, se pondrá en marcha una nueva línea de crédito especial para Investigación y Desarrollo (I+D) con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas agropecuarias en investigación, promoción e implementación de nuevas tecnologías e insumos más amigables con el medio ambiente.

– Nueva edición del Plan Tractor, a través del IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial , para financiar la compra de tractores.

– Radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. En los próximos meses llegarán ArgenGas (planta de producción de gases), Terekua (fabricación de madera y muebles plásticos), Dignos (producción de marcos para anteojos, fragancias y joyas) y CSolar (planta de fabricación de estructuras para paneles solares).

Fuente: Ministerio de Hacienda