HACIENDA: EL PROGRAMA AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA CONTINÚA HASTA FIN DE AÑO

Días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el programa Ahora para Hipotecarios UVA seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año; también destacó que se trata de una herramienta única en todo el país, destinada a acompañar a las familias misioneras que tomaron este tipo de créditos frente a las constantes actualizaciones en las cuotas mensuales.

El programa, que actualmente beneficia a más de 400 familias de Misiones, fue presentado por el Gobernador en agosto del año pasado y permite a quienes hayan adquirido un crédito UVA acceder a un reintegro mensual del 35% o 60% (de acuerdo al banco) sobre la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso.

El convenio establece que el beneficio del reintegro sobre cada cuota mensual podrá ser de hasta 20 mil pesos por mes y se acreditará en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Para acceder al programa Ahora para Hipotecarios UVA las familias deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

Las condiciones del programa y el formulario de solicitud para acceder al mismo está disponibles en la web del Ministerio de Hacienda de la Provincia: https://hacienda.gob.ar 

Fuente: Ministro de Hacienda