HACIENDA: “AHORA PAN” A $590 MÁXIMO POR KILO Y HASTA EL 15 DE AGOSTO

Tras una serie de reuniones con empresarios panaderos de Misiones, se acordó actualizar nuevamente las condiciones del programa Ahora Pan, que del domingo 16 de julio hasta el martes 15 de agosto inclusive seguirá vigente con un precio máximo de hasta $590 por kilo de pan francés o similar. La actualización del Programa también establece que a partir del miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 15 de septiembre el precio máximo será de $620. Luego de esa fecha, serán revisados nuevamente los términos del programa. 

Es importante destacar que desde el Gobierno provincial fomentamos de manera continua el diálogo con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones con el objetivo de alcanzar un consenso alrededor de estas actualizaciones, necesarias para dar continuidad al programa Ahora Pan. 

También quiero remarcar el compromiso permanente de los panaderos misioneros con un programa que además de cuidar el poder de consumo de los hogares también reconoce el esfuerzo de los comercios adheridos a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta que en otras provincias el precio del pan ha subido mucho más que en Misiones, es remarcable el valor como política social del programa Ahora Pan, una herramienta que articula los esfuerzos públicos y privados para volver más accesible un producto esencial.

El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar

Fuente: Ministerio de Hacienda