La Jefatura de Policía intensifica las supervisiones que se llevan adelante en las comisarías y divisiones que integran las 15 unidades regionales. Estos controles son llevados a cabo a través de los respectivos jefes de cada comando regional, quienes se encargan coordinar las acciones y de supervisar cada dependencia, la distribución del personal y los recursos logísticos en los constantes operativos.
Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la fuerza, las inspecciones se realizan en todas las dependencias de las 15 unidades regionales, comenzando por las unidades I y X de Posadas, la II de Oberá, la III de Eldorado, la IV de Puerto Rico, la V de Puerto Iguazú, la VI de Leandro N. Alem, la VII de Apóstoles, la VIII de San Vicente, la IX en Jardín América, la XI de Aristóbulo del Valle, la XII de Bernardo de Irigoyen, la XIII de San Ignacio, la XIV de San Pedro y la XV de Montecarlo.
Durante estas inspecciones, se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y la eficacia de la fuerza. Entre las cuales se verifica el cumplimiento de los protocolos de seguridad, se evalúa el estado de las instalaciones y se controla el apresto de cada efectivo policial.
Además, se revisan los registros y las documentaciones relacionadas con las actividades policiales, como también se evalúa los despliegue de seguridad en las diferentes jurisdicciones. Así también, se inspeccionan los estados de las celdas y la condición en que se encuentra cada detenido.
Cabe mencionar que la Policía de Misiones realiza esta medida diariamente para fortalecer la seguridad y garantizar una mejor coordinación entre las diferentes dependencias con que cuenta la institución, distribuidos en todos los municipios de la provincia.
Fuente: Ministerio de Gobierno