Este grupo preventivo que funciona desde fines del 2022, tuvo un gran impacto debido a su rápida respuesta ante diversos hechos que pudieron evitar en la capital provincial, ya que los mismos trabajan en forma directa con el Centro Integral de Operaciones 911.
Son 200 efectivos policiales del GAP que patrullan durante las 24 horas el casco urbano de la ciudad y están dotados entre otros elementos, de bodycams que muestran las intervenciones en tiempo real al centro de cámaras de seguridad, pudiendo derivar dependiendo las necesidades del requerimiento, ambulancias, móviles o refuerzos en caso de ser necesario.
En estos últimos tres meses, han tenido más de 100 participaciones activas, que van desde evitar delitos contra la propiedad hasta la colaboración en investigaciones sobre hechos ya cometidos. Además, tuvieron un gran número de arrestos de personas buscadas por la Justicia, por venta de estupefacientes y cuestiones contravencionales. Así también, en casos de violencia que ocurrieron en la vía pública y asistencias de personas descompensadas o lesionadas por colisiones.
Fuente: prensa de la Policía de Misiones.