GOBIERNO: DESDE EL PRÓXIMO LUNES SE PONE EN MARCHA LA RÚBRICA DIGITAL PARA LIBROS COMERCIALES

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público del Ministerio de Gobierno presentó su flamante sistema que facilita y acerca el servicio a los usuarios. A partir del próximo lunes, la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones, tendrá disponible el Sistema de Rúbrica Digital (SRD) para libros comerciales. Con la nueva incorporación, los usuarios podrán realizar la gestión de manera online a través de https://personasjuridicas.misiones.gob.ar/ , ya que la rúbrica digital es una nueva modalidad para llevar los asientos societarios contables por medios electrónicos, en reemplazo de la rúbrica de papel. La presentación oficial del moderno sistema se realizó hoy en el edificio de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, ubicado en avenida Roque Pérez N°2398 de la ciudad capital, donde se explicó y mostró su funcionamiento. 

Además de ser un nuevo avance en el proceso de modernización de los distintos organismos del Estado provincial, este sistema se consolida como una herramienta que facilita, acorta distancias, ahorra en recursos y es muy segura.

Pasos a seguir

En un principio se debe solicitar el permiso para rubricar en la página web, ingresando al menú y seleccionando el ítem Rúbrica Digital. En un segundo paso, una vez aceptada la solicitud por la Dirección, se tiene que requerir crear un nuevo libro y asignar el Hash -un algoritmo matemático que transforma los datos de entrada en un código único-. En última instancia, se debe solicitar registrar la rúbrica en el menú en la sección Rúbrica Digital.

Fuente: prensa del Ministerio.