La fuerza de seguridad provincial, mediante una planificación estratégica se encuentra realizando la entrega de equipamiento de seguridad a las unidades de patrullamiento preventivo. Es así que ha destinado casi 300 armas reglamentarias y más de 200 chalecos balísticos, a efectivos policiales que cumplen funciones en los 15 comandos regionales de Misiones.
Las entregas se iniciaron días atrás, donde el Jefe de Policía Sandro Martínez y el Subjefe David Lopez Asencio, realizan las entregas en cada Unidad Regional. Para ello, la Dirección General de Administración envía a los equipos de logística y arsenales para la verificación de los elementos que son destinados en forma particular a cada agente.
Por tal razón, el personal a quien se destina el armamento, debe cumplir con tres instancias exigidas a todo el cuerpo activo de la fuerza de manera anual. Primero, es entrevistado por diversos profesionales que conforman el equipo médico-legal interdisciplinario policial, luego son evaluados por el gabinete del Centro de Tiro y Manejo de armas de Fuego, dependiente de la Dirección General de FoCaDe. Finalmente, se realizan las prácticas en el terreno, destinadas al uso y al cuidado del arma por parte del Policía.
Es así, que teniendo en cuenta la protección del uniformado en sus tareas diarias, dónde interviene en diversas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física, se ha iniciado el plan de extensión de medidas de seguridad, que en la primera etapa se contempla la entrega de más de 200 chalecos balísticos y tácticos, como también cerca de 300 pistolas 9 milímetros con respectivos cargadores.
Fuente: Ministerio de Gobierno- Policía de Misiones