Cerca de un centenar de familias de colonos distribuidas en chacras a lo largo de la provincia, se mudaron en este 2023 a sus nuevas casas, construidas a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Este Programa prevé la modalidad de que la vivienda sea habitada apenas se finaliza la obra de la que los beneficiarios son parte, por ende estos últimos se involucran desde el comienzo y colaboran en todo lo que está a su alcance para concluirla en el menor tiempo posible y así poder mudarse a la misma, dado que –por lo general– es notable la diferencia de confort entre esta y la residencia donde viven hasta ese momento.
En un informe proporcionado por el área de Rurales del Instituto, se detalla la nómina de beneficiarios de viviendas por zona concluidas durante el corriente año. Las familias –la mayoría de ellas con un gran sentido de pertenencia y arraigo al campo– manifestaron que celebrarán las fiestas de fin de año en sus nuevas casas, con la emotividad que eso implica.
Fuente: IPRODHA