“En un voto entran papeles, pero también esperanzas, alegría, gratitud”, consideró Passalacqua después de votar en Oberá

Puntual, a la hora fijada, el mediodía de este domingo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la escuela 288 “Domingo Juan Perón” de su ciudad natal, Oberá.

El primer mandatario provincial ingresó al cuarto oscuro, con una regla que fue proporcionada por las autoridades de Mesa y al salir, dialogó con los medios presentes. Se manifestó feliz por ejercer un derecho democrático “que nos costó un montón conseguir, nadie nos regaló el ejercicio de la Democracia…a los argentinos nos costó sangre, sudor y lágrimas; así que si hay una oportunidad de votar, hay que ir a votar”.

Consideró que las PASO representan una “especie de filtro, cierto tamiz, para que a las elecciones generales lleguen menos candidatos; pero de todos modos es una oportunidad de votar y siempre hay que expresar las ganas que uno tiene en ese sentido”.

Respecto de la modalidad adoptada por primera vez en la provincia, de proponer la “boleta corta”, Passalacqua afirmó que “fue toda una propuesta novedosa, imitada luego por otras provincias” y se confesó feliz con la experiencia. De todas maneras, dijo que “hay que estar muy atentos al cierre, aunque acá no va a haber ningun ganador, sino una tendencia que se ratificará o no en octubre”.

Consultado sobre el gran porcentaje de jóvenes y de gente mayor que concurrieron desde temprano a las urnas, el Gobernador comentó que “entre los más jóvenes, hay un grado de excitación muy fuerte, porque el joven está votando su futuro, su proyecto de vida, de provincia, de país” y destacó que “en Misiones siempre la gente mayor concurrió a votar en buen porcentaje. Será una forma de agradecer, no sé…porque en el sobre de un voto, entran papeles, pero también entran esperanzas, entran alegría, visiones de futuro, gratitud, mucha cosas”, dijo antes de volver al acostumbrado recorrido por los lugares de concentración de su especio político, en la Capital del Monte.