El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en la tarde de este sábado en Puerto Iguazú con una delegación china de líderes empresariales, encabezada por Wang Ping, presidenta de la Cámara de Turismo de ese país oriental; Li Xiaomei, presidenta de Mekong Tourism; Jay Chun, director ejecutivo de la Cámara de Turismo china y presidente de Paradise Entertainment Limited; y Yuan Huihong, presidenta adjunta de Zhejian Humanities Landscape Co –compañía que ofrece servicios de planificación creativa urbana, rural, turística y cultural; servicios de arquitectura paisajística y de ingeniería de la construcción-.
Con la mirada puesta en las posibles inversiones de los orientales en materia de turismo principalmente, el gobernador Passalacqua se extendió en la descripción de las potencialidades de nuestra provincia y en los datos que así lo demuestran, como el número siempre creciente de turistas que visitan todo el territorio provincial y las nuevas conexiones puestas en marcha vía aérea, con importantes puntos del planeta, desde Puerto Iguazú o Posadas.
“Gran reunión de trabajo con una importante delegación de la Cámara de Turismo de China, encabezada por la señora Wang Ping, en Puerto Iguazú. Demostraron interés en invertir en hotelería y gastronomía en nuestra provincia”, precisó el gobernador Passalacqua después del encuentro. Calificó como “inéditos” los resultados de la reunión, al tiempo que insistió en “que el turismo es motor en la generación de empleo y eso es bueno para todos los misioneros”.
Los visitantes, todos integrantes de la Cámara de Turismo de China, situada en la capital, Pekín, fue establecida en el 2002 por empresas privadas de la industria turística de ese país. Es la cámara nacional de industria turística registrada en el Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China y administrada bajo la Federación de Industria y Comercio y la Administración de Turismo Nacional. Entre sus miembros se incluyen industrias de localizaciones paisajísticas, hoteles, restaurantes, transporte, cultura, finanzas, educación, minoristas y muchas otras industrias provenientes de la mayoría de provincias, regiones autónomas y municipios de China continental así como las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao.
Passalacqua comentó que la cámara china tiene como lema ejemplar “El turismo es paz” y operan en un circuito que agrupa a las agencias de viajes que movilizan a unos 300 millones de chinos en el exterior; todo lo cual derivó en “una formidable oportunidad para nuestro ‘Destino Misiones’”, cerró el gobernador.