NOTICIAS -

EN EL PRIMER DÍA DE REAPERTURA DE LA GARGANTA DEL DIABLO EN IGUAZÚ SE REGISTRARON MÁS DE 8 MIL INGRESOS

Desde ayer, las pasarelas de la Garganta del Diablo volvieron a recibir a visitantes, tras varios meses de cierre a causa de una histórica crecida del río. Sólo en el primer día de reinauguración el circuito recibió 8.700 visitantes en total. Más del 60% de los ingresos corresponde a turistas nacionales.

PUERTO IGUAZÚ. MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024. Desde este martes, el Parque Nacional Iguazú habilitó al público las puertas del circuito Garganta del Diablo, tras varios meses de restauración, luego de la histórica crecida del río. Sólo en el primer día de reinauguración, ingresaron 8.700 personas en total. 

El circuito abrió sus puertas pasadas las 10hs y desde entonces, las pasarelas renovadas fueron testigo de un flujo constante de turistas y visitantes misioneros, quienes aprovecharon la oportunidad de ser los primeros en contemplar las imponentes caídas de agua desde este icónico mirador que forma parte de las Cataratas del Iguazú.

Según registros, en este primer día, el 68,63% de los visitantes eran turistas nacionales, 8,01% turistas extranjeros, 7,46% residentes de Brasil, 1,54% corresponden a visitantes misioneros y el 14,36% restantes provienen de otros destinos.

Desde el Gobierno provincial esperan que el número de visitantes al Parque siga creciendo y esta gran reinauguración aporte al desarrollo turístico de todo la provincia. El Gobernador Hugo Passalacqua aseguró que con estas nuevas plataformas podrán ingresar el doble de turistas que antes, lo que impactará significativamente en el trabajo de todos y cada uno de los misioneros y misioneras.

Cabe resaltar además que esta rehabilitación se realizó en plena temporada de invierno, lo que incentiva que miles de familias misioneras y del resto del país visiten este destino.

UNA RESTAURACIÓN HISTÓRICA

La empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A, fue la encargada de llevar adelante las importantes obras para garantizar la seguridad y calidad de las pasarelas y el balcón de la Garganta del Diablo. Las tareas iniciaron durante el 2023 y finalizaron a principios de este año. 

Cabe resaltar que estas acciones no solo permitieron la recuperación de las pasarelas dañadas por los fuertes temporales que se vivieron durante el 2023, sino también permitieron triplicar la disponibilidad de espacio y servicios dentro del Parque Nacional, lo que genera la posibilidad de aumentar la capacidad de ingreso de turistas.

Desde la empresa destacaron el apoyo del Gobierno provincial, del Directorio de Parque Nacionales y del Gobierno nacional durante este arduo trabajo y dejaron en claro que no fue una recuperación sencilla, ya que implicó que se restauren casi los 1.200 metros que tienen las pasarelas sean restaurados.