EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE CERRO CORÁ ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA TODA LA COMUNIDAD

En Cerro Corá, el Gobernador compartió junto a los vecinos el tradicional corte de cintas como gesto inaugural del nuevo polideportivo donde se podrán realizar eventos deportivos, culturales y sociales. Herrera Ahuad destacó que la obra es un ejemplo que iguala oportunidades para todos los misioneros y realizada en gran parte por mano de obra local.
CERRO CORÁ, VIERNES 18 DE MARZO DE 2022. Los vecinos de la localidad disponen desde hoy del nuevo polideportivo donde podrán realizar diferentes eventos deportivos, culturales, sociales o educativos. Para celebrar su apertura, esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente Diego Pedrozo en la inauguración del espacio que funcionará como un punto de encuentro para ciudadanos e instituciones. Aseguró el mandatario que se trata de una “obra que iguala oportunidades para todos los misioneros, para que todos tengan un lugar para practicar deportes, celebrar reuniones sociales y estar con la familia”.
“Cuando el Gobierno de la Renovación mira hacia adelante la igualdad de oportunidades, esto se debe dar en los 77 municipios, todos tienen derecho acceder a un sitio seguro, confortable, pero también con las condiciones para la práctica deportiva”, expresó. Igualmente, resaltó el trabajo de la Dirección General de Arquitectura y de la empresa privada encargada de la obra, en especial por construirla en un tiempo difícil en el que los recursos no abundan. Así, ratificó su compromiso de “seguir generando y administrando los recursos para poder cumplir como corresponde con las obras que vamos pautando y que las empresas privadas van concluyendo”. Aprovechó la oportunidad para destacar la visión humana de las empresas misioneras, y reconoció que en otros lugares no pasa lo mismo. “Esa confianza en el Gobierno provincial debemos retribuirlas con gestos y con acciones”, afirmó.


En su alocución agradeció el acompañamiento y la gestión del intendente Diego Pedrozo ante las emergencias agropecuaria e ígnea que azotaron a la provincia, por sobre todo por proteger a su pueblo. Felicitó a toda la comunidad de Cerro Corá por su compromiso, trabajo, empeño y cariños en todo momento, algo digno de admiración, dijo-
A su turno, el alcalde Diego Pedrozo destacó la realización de una gran obra en un pequeño municipio, pero pujante, con algo que mejora la calidad de vida de los vecinos y realizada con mano de obra local. En otro aspecto, agradeció a Herrera Ahuad y a toda la administración provincial por el auxilio, acompañamiento y cercanía ante los episodios de incendios forestales que afectaron gravemente a miles de hectáreas de la localidad.
La inauguración fue acompañada, además, por el ministro coordinador de Gabinete; Ricardo Welbach; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el diputado provincial Martin Cesino, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Germán Gunnar Krieger junto a otros jefes comunales de localidades vecinas, vecinos y funcionarios locales.
También, durante la inauguración, el Ministerio de Deportes entregó material deportivo al municipio y el Ministerio de Cultura donó un instrumento musical a la escuela de música local.


CULTURA Y DEPORTE EN UN SOLO LUGAR
La obra del polideportivo estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura con el objetivo de dotar a la localidad de un espacio adecuado y suficiente para realizar eventos culturales, sociales, deportivos o educativos. Está ubicado sobre un predio próximo a la escuela primaria y secundaria de ese municipio.
El predio cuenta con un sector principal destinado a una cancha de básquet, utilizable también para vóley o futbol 5 y gradas destinadas a la comodidad del público. También también con un sector destinado a despensa y cocina destinado a la cantina. Además cuenta con el depósito, administración y una eventual boletería. En cuanto el entorno, se realizaron veredas y columnas de iluminación.