“El mandante es la gente”, recordó Passalacqua al inaugurar dependencias judiciales en Villa Cabello

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio donde funcionará el Juzgado de Paz y la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 7 de Villa Cabello, en el oeste posadeño.

Para la ceremonia inaugural, acompañaron al gobernador el intendente local, Joaquín Losada; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; miembros del Poder Judicial y empleados que desempeñarán sus funciones en la espaciosa construcción situada sobre la avenida Blas Parera y Calle 137 de Posadas.

El edificio consta de dos plantas, con una superficie total de 479,42 m² y con acceso tanto por la avenida principal como por la calle aledaña. Fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y requirió de una inversión de $19.714.773,88; dinero aportado íntegramente por el Gobierno de la Provincia. “Aquí está el aporte de todos los misioneros, de cualquier parte de la provincia”, volvió a destacar Passalacqua, como cada vez que deja inaugurada alguna obra en cada rincón misionero.

El mandatario se congratuló porque con este nuevo lugar para la atención de la población se refuerza la intención de “estar cerca de la gente” que impulsa él mismo desde que está al frente del Poder Ejecutivo. Aludió al principio constitucional de la división de poderes, aunque distinguió que esa división “no debe considerarse un divorcio”, porque el objeto de atención de cada uno de los poderes del Estado “siempre es el ciudadano y a él no le importa de dónde viene la solución. El Estado debe estar a su servicio”.