Hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar, y pude asistir a la cosecha de Pupas del gusano de seda, un emprendimiento familiar que visitamos por primera vez en Mayo del 2022, resumió el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular Roque Gervasoni.
Ahí comenzaba un proyecto que pretende poner a Misiones como líder en la Ruta de la Seda, una provincia que se propuso la eliminación total de agrotóxicos en las chacras Misioneras, es apta para poder potenciar la producción de Seda y el aumento de beneficios económicos para quien lo produzca, con el valor agregado de las distintas líneas de productos a partir de los capullos de Seda.
Con un laboratorio de genética en vías de terminación ya comenzaron a experimentar con la obtención de la genética propia, un gran desafío y a la vez gran compromiso de quienes llevan adelante el emprendimiento de SEDAMI, ya que va camino a posicionar a Misiones como productor de Sedas.
Con la terminación a futuro del SUM también la diputada renovadora Sara Carolina Butvilofsky y Carlos “Pocho” Wachnitz, también sueñan con capacitar a nuevos productores.
Misiones sin duda sorprende cada día.
Fuente: Instituto de Macroeconomía Circular