Se trata de un trabajo coordinado para que la virtualidad brinde a los misioneros un acceso rápido a la salud pública y desde la comodidad de su casa a través de Alegramed. Monitoreo de pacientes, sistemas de almacenamientos de datos y evaluación de cuadros clínicos, video llamadas y selección de turnos on line o presenciales, toman auge en el sistema sanitario del Madariaga. Se disminuyen los tiempos de espera de los pacientes para obtener un contacto con su médico.
Los pacientes son atendidos de manera virtual por profesionales de las diversas patologías para análisis e inmediato diagnóstico según el cuadro presentado por cada uno. Puede usarse desde un celular, tablet o desde la PC.
La campaña de vacunación contra el dengue a través de la aplicación Alegramed es altamente efectiva y permite seleccionar turno, hora y día para aplicarse las dos dosis respectivas.
El Dr Darío Trela, integrante del directorio de la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela precisó que “la Telemedicina es un trabajo que estamos impulsando desde el Madariaga con la herramienta de Alegramed. Tenemos varios profesionales atendiendo de manera virtual. Es una app donde el paciente puede acceder a autogestión de turnos presenciales como distintas campañas de prevención y a la consulta virtual como para el turno de vacunación contra el dengue”.
Fuente: Ministerio de Salud Pública