EL GOBIERNO DE MISIONES Y EL MUNICIPIO DE BERNARDO DE IRIGOYEN PRESENTARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL BLACK FRIDAY

Bernardo de Irigoyen contará con su propio Black Friday: desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo para impulsar el comercio local y fronterizo. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento junto a referentes del sector privado. En el evento estarán disponibles los beneficios de los programas “Ahora Misiones” y “Ahora Bienes Durables”.

POSADAS. JUEVES 2 DE MAYO DE 2024. Esta mañana, en la Sala de Situación, el gobernador presentó el Black Friday de Bernardo de Irigoyen,  con la premisa de impulsar el comercio local y fronterizo. El evento, que se desarrollará desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo, está organizado por la Cámara de Comercio de esa localidad. Además, cuenta con el apoyo del municipio y del gobierno provincial a través de los programas “Ahora Misiones” y “Ahora Bienes Durables”.

El primer mandatario resaltó la gestión del municipio que promociona e impulsa este evento. En especial “porque Bernardo de Irigoyen está pasando una situación extremadamente difícil” y se instó a colaborar entre todos en favor del desarrollo del Black Friday. “Seguro que va a ser espectacular y para disfrutarlo”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safran, dio detalles de los programas Ahora involucrados con el evento. “Estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen para fortalecer una localidad que realmente se ha visto perjudicada por la menor presencia de compradores brasileños”, comentó. “Así que, en ese trabajo detallado que seguimos haciendo con las cámaras empresarias, estamos monitoreando cada rubro de la actividad económica. Justamente es para ayudar a los sectores, para que estén más protegidos quienes más hayan sentido el impacto de la contracción económica de lo que fue el primer trimestre de este año”, añadió.

A su turno, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, destacó la necesidad de proteger a las empresas y puestos de trabajo en sectores afectados por la contracción económica. “Hoy estamos aquí participando de este importante acontecimiento que, sin lugar a duda, va a beneficiar enormemente a nuestros comerciantes. Sobre todo para tratar de darle un impulso a la economía que se ha caído en el municipio en los últimos meses.Seguramente, estos días vamos a tener la gran oportunidad de trabajar en forma conjunta para tratar de ir dando respuesta a los problemas más esenciales”, declaró.

Mientras, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello, valoró “este impulso que estamos dando hace unos años, en la sinergia pública o privada, que es la única forma de mitigar esta crisis que estamos viviendo”. Por eso, instó a seguir articulando la gestión entre las cámaras del interior, los intendentes y el Gobierno de Misiones.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, Walter Feldman, señaló que es la primera edición del Black Friday de la comuna. “Nuestra Cámara de Comercio viene funcionando no hace más de dos años y estamos poniendo todo el ímpetu y la voluntad de todos los comercios y los empresarios asociados”, aseguró. Invitó a la comunidad a asistir al evento y agradeció el apoyo de los entes públicos y privados al desarrollo comercial del municipio.

En el lanzamiento también estuvo presente el gerente del Sector Público del Banco Macro, Diego Robollini.

UN EVENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES COMERCIALES

 En mayor detalle, en respuesta a la caída del comercio en Bernardo de Irigoyen y el desafiante contexto económico, se ha organizado este evento de tres días de promociones comerciales. La iniciativa busca generar mejores condiciones de competencia, dado que las recientes medidas económicas han llevado a un aumento de precios y una reducción sustancial en la presencia de compradores brasileños. Por eso, los programas “Ahora Misiones” y “Ahora Bienes Durables” son los pilares de estas promociones.

Los mencionados programas permiten compras en hasta 6 cuotas sin interés y sin costo para el comercio, con un límite financiable de $360.000 por tarjeta de crédito y por comercio. Además de las actividades contempladas en los programas mencionados, se incluirá la prestación de servicios por parte de hoteles, hosterías y el rubro gastronómico. Es importante destacar que el programa no otorga reintegros; en cambio, los comercios ofrecerán descuentos significativos en mostrador para atraer a los clientes.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que los comercios interesados ya han completado su proceso de adhesión antes del 23 de abril.