EL GOBIERNO DE MISIONES ENTREGÓ AMBULANCIAS A 13 MUNICIPIOS AMPLIANDO LA RED DE TRASLADO

Esta mañana, en la costanera de Posadas, se hizo el acto de entrega de 13 ambulancias a distintas localidades de la provincia. Los nuevos móviles de alta y mediana complejidad fueron adquiridos con el fin de reforzar la presencia de la red de traslado en los 77 municipios.

Posadas, 4 de diciembre de 2020. El Gobierno de Misiones entregó en la jornada de este viernes 13 ambulancias destinadas a centros de salud de toda la provincia. El nuevo equipamiento viene con la tarea de seguir fortaleciendo la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes de distintas localidades de la provincia puedan tener igualdad de condiciones ante la necesidad de recibir atención médica en contextos de emergencia. Al respecto, el vicegobernador, Carlos Arce destacó que “estamos llegando a intendencias que necesitaban estas ambulancias y que con las 166 que tenemos en existencia no podíamos cubrir, entonces llegamos a municipios que reclamaban al ministro constantemente, pudimos gestionar esto y creo que hoy estos intendentes se van conformes con la gestión cumplida”.

El vicegobernador en rueda de prensa aprovechó para celebrar la voluntad y el trabajo en equipo del Gobernador de la provincia quien está en Buenos Aires en reunión con el Presidente, “El Gobernador nos encargó que entreguemos estas ambulancias, esto habla de la despersonalización de las acciones del Gobierno, a él le hubiese encantado estar acá, porque es médico, igual priorizó la gestión”, subrayó.

Además reveló que de estas 13 ambulancias 10 son nuevas y que significaron una inversión de 60 millones de pesos, con recursos provinciales. “Los números hablan de una gran gestión. Esto es dinero de los misioneros y se vuelca al servicio de los misioneros”, afirmó.

Estas unidades de traslado que se incorporan al sistema público de salud fueron asignadas de acuerdo a las necesidades de los municipios. De esta forma, 3 de alta complejidad reforzarán los hospitales de El Soberbio, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen; y 10 de media complejidad se sumarán a centros de salud de Gral. Urquiza, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Santiago de Liniers, Pto. Libertad, Campo Ramón, Loreto, Florentino Ameguino, Posadas y 2 de Mayo (Pueblo Illia), estas tres últimas son unidades reacondicionadas. Esta asignación de unidades completa la red de traslados en los 77 municipios, como lo había adelantado el Gobernador en la anterior entrega en agosto.

Acompañaron al vicegobernador el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, diputados provinciales y la mayoría de los intendentes beneficiados con esta inversión en salud pública que permitirá resolver los traslados de urgencia de esas localidades.