Desde el mediodía de este jueves está habilitada la cámara de seguridad número 174 del sistema integrado de videovigilancia en el corazón del barrio El Porvenir II, ubicado al sur de la ciudad capital, como parte del plan que implementa el Ministerio de Gobierno a través de la Policía provincial.
El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente posadeño Joaquín Losada, fue el encargado de poner a funcionar la herramienta que contribuirá con una mayor seguridad en el populoso barrio donde los vecinos reclamaban medidas para sentirse más seguros.
El director del Centro Integral de Operaciones, comisario inspector Mario Hernán Neri, precisó que la instalación del instrumento tecnológico de vigilancia se realiza en el marco de un plan que incluye 220 cámaras que se instalarán sólo en el ámbito de la ciudad de Posadas. La número 174 es la que desde el mediodía de este jueves brinda un servicio de vigilancia importante, con una visión de 360 grados, manejada por un operador, calidad 1080 full HD, con infrarrojo; particularidad que va a permitir controlar toda la zona de la escuela incluso durante la mayor oscuridad.
Durante el recorrido que realizaron las autoridades presentes se explicó que en la misma zona donde está localizado el instrumento de control callejero, desde la semana próxima tendrán servicio de wifi, noticia que fue recibida con alegría por los jóvenes presentes en el lugar, ya que hasta el momento en esa zona no cuentan con señal telefónica ni internet.