Esta mañana el Gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en la localidad de San Antonio. En la Municipalidad hizo entrega de una retroexcavadora, un móvil policial y un camión compactador de basura, todos 0km. Además, entregó cortes de casas de madera incautada. Luego, visitó el nuevo Hospital donde recorrió las instalaciones y entregó equipamiento y elementos de protección personal.
Posadas, 27 de mayo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo esta mañana en la Municipalidad de la localidad de San Antonio, donde entregó formalmente al intendente Fausto Roja maquinaria vial exclusiva para el municipio. Se trata de una retroexcavadora y el primer camión compactador que adquiere la comuna, que brindará condiciones de trabajo dignas para quienes recolectan los residuos, además de un móvil policial. “Hemos tomado la decisión que a los pueblos más pequeños lleguen vehículos 0 km., por una cuestión de igualdad de oportunidades y de reconocimiento a la gente de nuestros pueblos” remarcó.
Por último, entregó viviendas familiares del programa que lleva adelante la provincia para los 76 municipios y que se realiza con la madera incautada, “madera que están en diferentes oficios judiciales y que nosotros hemos solicitado y en conjunto con cooperativas misioneras, se trabajan para que se conviertan en un hogar para familias misioneras” preciso.
Posteriormente recorrió las instalaciones del hospital de San Antonio junto al personal del centro de salud y al intendente local. Durante su visita hizo entrega de elementos de protección al personal (batas, máscaras, cofias, antiparras, barbijos y alcohol en gel) y equipamiento como termómetros, estufa, autoclave para esterilizar, una camilla de parto, todos insumos que mejoraran el funcionamiento del hospital y la calidad de la atención sanitaria. En la ocasión anunció también que se pondrá en marcha el proceso de licitación de ambulancias para la zona.
En el marco de un dialogo con la prensa se refirió al compromiso que tenemos que tener todos los misioneros. “Podemos solicitar el refuerzo de las Fuerzas Federales en la frontera, nosotros tratamos de reforzar con la Policía de la Provincia, pero tenemos más de 300 kilómetros de frontera y el Río Uruguay hoy se pasa caminando. Necesitamos que la gente cumpla la ley y se resguarde para resguardarnos todos. No puede haber un policía por cada habitante” remarcó al referirse a la posible permeabilidad de la frontera sobre lo que fue consultado.