EDUCACIÓN: ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR

Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, recuerdan a la comunidad educativa de Misiones que, según lo establece la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), hasta el 31 de marzo continúa abierta la inscripción a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería.

Con el objetivo de asegurar el derecho a la educación de todos los misioneros, la Dirección de Políticas Estudiantiles realizó operativos de inscripción en distintos puntos de la provincia. En estos espacios se ofreció acompañamiento en el proceso de inscripción, mediante un trabajo sostenido y en equipo que buscó brindar las herramientas necesarias para que la educación sea el eje principal de los proyectos de vida y que los jóvenes no dejen de ir a la escuela.

El programa entrega un incentivo económico de 9.000 pesos mensuales y un plus por conectividad del 80%. Mientras que el 20% restante se percibe acreditando la condición de alumno regular.

Los interesados pueden anotarse desde la página www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Fuente: prensa del ministerio.