EDUCACIÓN: NUEVO POSTÍTULO DOCENTE EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Para promover los conocimientos y capacidades fundamentales para los desafíos de la enseñanza en la sociedad del conocimiento, el 16 de marzo se lanzó el postítulo docente en “Gestión del aprendizaje en tiempos de la inteligencia artificial”. 

“Es importante que los docentes de la provincia cuenten con las herramientas para aprehender las tecnologías emergentes, como chatGPT y todo lo que significa la inteligencia artificial, que viene a permear la labor cotidiana” comentó Pacheco durante el lanzamiento. “Van a haber 9 sedes en toda la provincia para cursar, ya que será presencial y virtual, y estamos contentos de poder llegar a toda la provincia de forma simultánea”. La directora de TIC detalló los módulos que cubrirá la formación completa:

– El software como protagonista para una educación en libertad.

– Una red de humanos, agentes y autómatas.

– Educación y tecnología: políticas y planeamiento.

– Inteligencia artificial en la educación.

– Entornos virtuales de aprendizaje.

– Diseño de materiales didácticos.

– Green TIC: construyendo responsabilidad medioambiental.

– Aprendizaje basado en objetos.

– Internet de las cosas.

– Storytelling y programación.

– Videojuegos, simuladores y laboratorios virtuales.

– Taller de trabajo integrador.

Las inscripciones al mismo estarán abiertas del 3 al 7 de abril, y se dará inicio a la cursada el 13 de ese mismo mes. La cursada completa de la diplomatura dura hasta el mes de noviembre de este año. Es una capacitación totalmente gratuita, que cuenta con resoluciones de valoración docente y con no cómputo de inasistencia. Tanto el martes 21 de marzo como el lunes 3 de abril el equipo detrás de la capacitación estará brindando charlas informativas virtuales para los interesados en participar, que se realizarán a las 18 horas. El link a la charla, por Zoom, del 21 de marzo es el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/86897904593?pwd=ekQ2K2VnK1VDemVyajRoYjlETnVKdz09 

El lanzamiento fue en el Salón de Situación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y contó con la presencia del ministro Miguel Sedoff y de la directora de TIC del Ministerio, Alejandra Pacheco.

Fuente: prensa del ministerio.