EDUCACIÓN: MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES PROMETIERON LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN

Con gran entusiasmo y compromiso, unos 20 mil alumnos de 7° grado de escuelas de Misiones participaron en la ceremonia anual de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, en conmemoración al Día de la Constitución Nacional, celebrado el 1° de mayo. La actividad, que se realiza en todo el país, busca concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que establece la Constitución Nacional.

La ceremonia, que fue presidida por las autoridades educativas locales, tuvo lugar en distintos establecimientos educativos de la provincia. Durante el evento, los alumnos hicieron la promesa de lealtad, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Constitución Nacional y a respetar los principios, derechos, deberes, garantías y la autoridad de las instituciones que de ella emanan.

Previo a la Promesa de Lealtad, los alumnos tuvieron una instancia de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional, donde se les enseñó sobre la importancia de la Constitución y sus principios fundamentales. De esta manera, se busca fomentar en los jóvenes una actitud comprometida y respetuosa hacia las leyes y las instituciones de la República Argentina.

Las autoridades educativas destacaron la importancia de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional como una herramienta fundamental para fortalecer la democracia y la ciudadanía responsable en los niños y jóvenes. La ceremonia, que se realiza cada año, es un momento de reflexión y compromiso para los estudiantes, quienes se convierten en los nuevos guardianes de la Constitución Nacional.

Fuente: Ministerio de Educación