EDUCACIÓN: JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN PUERTO RICO

Se realizó el lanzamiento de “SomosPrevención”, una jornada regional de prevención de adicciones y promoción de actividades saludables que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 en el polideportivo de la localidad, acercando jornadas de trabajo para docentes, estudiantes y público general de la zona.

Equipos de la subsecretaría de Educación y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de este Ministerio trabajaron junto al Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, al Instituto de Previsión Social y a la Municipalidad de Puerto Rico en la organización de la jornada. El doctor Carlos Damín, especialista en toxicología, dará las charlas para estudiantes y para el público en general.

Miércoles 19 de abril

8 a 11 h – capacitación sobre consumos problemáticos y adicciones destinada a los docentes de los distintos niveles educativos con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y de la Subsecretaría de Educación. A realizarse en el Cine Teatro San Martín.

14 a 16 h – charla con el doctor Carlos Damín, destinada a alumnos de 6to y 7mo grado de primaria y de 1ro a 5to de las escuelas de secundaria. A realizarse en el polideportivo CEDEMU, Puerto Rico.

20 h – charla con el doctor Carlos Damín, destinada al público general, en el Cine Teatro San Martín.

Es importante que la prevención de adicciones sea un tema recurrente en el currículo escolar y que se aborde de manera integral, involucrando a los docentes, padres y familiares, y a la comunidad en general. La colaboración entre estos actores es esencial para proporcionar un ambiente seguro y saludable para los estudiantes, y para ayudarles a enfrentar los desafíos que puedan surgir durante su crecimiento y desarrollo.

Fuente: Ministerio de Educación