EDUCACIÓN: INSCRIPCIONES EN AULAS TALLERES MÓVILES 2023

En distintos puntos de la provincia el próximo 13 de marzo comenzarán las actividades las siguientes Aulas Talleres Móviles, que se encuentran con inscripciones abiertas hasta que termine el plazo o hasta agotar cupo:

* La ATM de Instalaciones Domiciliarias estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.

* La ATM de Apicultura estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.

* La ATM de Piscicultura estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.

* La ATM de Refrigeración estará inscribiendo estudiantes en San Vicente.

* La ATM de Automotores estará inscribiendo, en esta cohorte, de forma excepcional, solamente a soldados voluntarios del Ejército en Posadas.

* La ATM de Energías Renovables estará inscribiendo en Puerto Esperanza.

* Las ATM de Gastronomía estarán inscribiendo en El Soberbio y Oberá.

Para más información comunicarse al correo a misionesatm@gmail.com

¿Qué son las ATM?

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) buscan ampliar la oferta formativa técnica disponible en el territorio misionero y así generar recurso humano calificado y con salida laboral.

Las ATM son reguladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y localmente coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Buscan incentivar, promover y asegurar el acceso a la formación profesional y a la capacitación laboral en todo el país.

Son estructuras transportables que se sitúan por el período de dos a cuatro meses en cada localidad y actualmente se encuentran disponibles en la provincia las especializaciones en educación agropecuaria (apicultura y piscicultura), gastronomía, instalaciones domiciliarias, refrigeración y climatización; reparación de autos y motos; biotecnología y energías renovables.