EDUCACIÓN: INSCRIPCIONES ABIERTAS A LA INSTANCIA ESCOLAR DEL PJM 2023

El Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) es una oportunidad para que los estudiantes misioneros expresen sus ideas y participen en múltiples instancias de debate donde pueden compartir sus inquietudes y propuestas respecto a problemáticas de la educación y la sociedad.

El PJM está destinado a estudiantes de establecimientos educativos del Nivel Secundario de la provincia de Misiones que se encuentren cursando el tercer y el cuarto año, y en el caso de establecimientos técnicos, pueden hacerlo también quienes cursen el quinto año. El evento estará separado en instancias (escolar, provincial, nacional y Mercosur) y el trabajo comienza en las escuelas mismas, debatiendo las aulas en todos los ejes propuestos, y finaliza con la lectura de los documentos finales ante autoridades educativas nacionales y el sector educativo del Mercosur.

Los debates se separan por ejes, y estos son los que encontrarán quienes participen este año, para poder expresar sus ideas: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Derechos humanos, Participación ciudadana, Integración latinoamericana, Educación sexual integral Y Comunicación y Ambiente.

el formal lanzamiento de la edición 2023 contó presencia del ministro de Educación Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge, el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, entre otras autoridades. También acompañaron el acto docentes y estudiantes.

Compartimos el link de inscripción para las instituciones interesadas:

https://docs.google.com/forms/d/1qirTKLohEsEp5-_q0p32OaATfkMRe4S0hCmMQKXFe20/viewform?edit_requested=true#settings

Fuente: Ministerio de Educación.