EDUCACIÓN: FECHAS, REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN Y ELECCIONES DE APES

Por Resolución N° 031/2023 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se convocó para el pasado viernes 17 de marzo de 2023 a una Asamblea Especial. La misma tuvo como objetivo fijar el procedimiento y el cronograma para la elección de las nuevas autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) 2023-2024.

La Asamblea se realizó con la presencia y el voto afirmativo de treinta y un (31) instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad de Posadas, quedando firmes en Resolución N° 055/2023, las siguientes fechas, lugares y requisitos:

*Presentación de listas*

La presentación de las listas se realizará ante la Junta Electoral, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (edificio 3 del Centro Cívico, chacra 172, ciudad de Posadas). Será por mesa de entrada, ubicada en el primer piso del edificio, y se podrá presentar hasta el día lunes 10 de abril de 2023, hasta las 12 h. La lista deberá estar compuesta por cargos titulares y suplentes.

*Oficialización de las listas*

La oficialización de las listas se realizará el día jueves 13 de abril del corriente año a las 12 h.

*Cierre del padrón electoral*

El cierre del padrón electoral para los colegios interesados en participar del acto eleccionario será el día 20 de abril de 2023, a las 12 h. Deberán presentar constancia de alumno regular tanto del titular como del suplente (por mesa de entrada del Ministerio de Educación).

*Elecciones*

Elecciones el día jueves 20 de abril de 2023, desde las 18 hasta las 20 h, a fin de renovar la Comisión Directiva de APES 2023-2024. Deberán acreditarse:

• Los representantes legales de los establecimientos educativos del nivel secundario del departamento Capital.

• Un (1) titular.

• Un (1) suplente.

Tendrá derecho a voto solo uno, el titular, durante la primera hora y media de votación. En caso de no presentarse el titular, el derecho a voto tendrá el suplente durante la última media hora de la votación. Ambos deben presentar su Documento Nacional de Identidad sin excepción.

Las elecciones se realizarán en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (edificio 3 del Centro Cívico, planta baja, chacra 172, ciudad de Posadas).

Fuente: prensa del ministerio