EDUCACIÓN: CONECTAR LAB POSADAS REABRE SUS PUERTAS

El centro de innovación educativa Conectar LAB invita a la comunidad y a instituciones educativas e instituciones de bien público a acercarse y participar del ciclo 2023. 

Conectar Lab Posadas es un proyecto de educación con propuestas destinadas a chicos y chicas de 6 a 18 años. Se trata de un espacio de formación, asistencia técnica y acompañamiento a equipos de conducción, docentes y estudiantes para el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica de tipo comunitarios y colectivos que involucren a las escuelas de la región. El mismo cuenta con actividades que fomentan el desarrollo y nuevas formas de aprender por medio de propuestas lúdicas basadas en disciplinas como la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño, ciencia y tecnología.

Sobre las propuestas

El espacio ofrece proyectos pedagógicos innovadores en articulación con escuelas secundarias orientadas y técnicas a través de varios encuentros, para el desarrollo de proyectos escolares con un enfoque multidisciplinar. Los días y horarios, se acuerdan en gestión con cada escuela. 

También se cuenta con espacios denominados proyectos de participación juvenil para una ciudadanía digital crítica, dentro de esta línea se realizarán talleres orientados a grupos de adolescentes y con quienes se desarrollarán propuestas en torno a la producción de contenidos digitales, en donde se abordarán temáticas como huella digital, grooming y soberanía tecnológica. 

Por otro lado se podrán realizar ciclos de formación docente, destinados a estudiantes de profesorados tanto de Nivel Inicial, Primario y Secundario que constan  de varios encuentros, a convenir. 

A su vez, escuelas primarias y secundarias cuentan con la opción de realizar visitas de un día para participar de diferentes talleres con orientación en robótica, programación, videojuegos, arte, diseño, ciencia y tecnología. Los días, horarios y cupos son a convenir con la institución.

También se contará con la posibilidad de realizar propuestas de innovación con tecnología abiertas a la comunidad. Se trata de talleres para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años que deseen asistir de manera particular los días miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 17:30h.

Este espacio es PÚBLICO Y GRATUITO; para poder participar de las propuestas se requiere inscripción previa, a fin de organizar la visita en base a las características de la población que concurre. Para coordinar un turno pueden comunicarse a través de Whatsapp al numero 3764874496 , escribir a: informes.conectarlab@gmail.com

Conectar LAB Posadas se encuentra ubicado en el pabellón 2 del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, siendo un proyecto de articulación con EDUC.AR Sociedad del Estado, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Parque del Conocimiento.

Fuente: Prensa del Ministerio