Recientemente se llevó a cabo la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Hermetia illucens (CIDHi) en Capioví, un proyecto respaldado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ecología.
Impulsada por la Fundación Somos Red, esta iniciativa se alinea con diversas propuestas de fomento al uso sostenible de la biodiversidad y la transición agroecológica en distintas localidades de Misiones. El CIDHi, enfocado en la producción de proteína para alimentación animal a partir de residuos orgánicos, recibió financiamiento inicial del PPD de Naciones Unidas, del Procaypa y del Municipio de Capioví.
A la inauguración asistieron, además del ministro de Ecología, Martín Recamán, el coordinador nacional del PPD, Francisco López Sastre, junto a otros invitados especiales. Durante el evento, se ofreció una detallada explicación de los procesos que se llevarán a cabo en el centro, así como el impacto previsto en las economías locales y regionales.
Posteriormente, la comitiva del Ministerio de Ecología se trasladó a la comunidad mbya guaraní Perutí de El Alcázar, donde fueron recibidos por el cacique Ricardo González y los integrantes de la aldea Cristina Palacios y Javier Villalba. Aquí, se conocieron los avances del proyecto PPD que busca mejorar la infraestructura de la comunidad, explorando el sendero interpretativo, el orquideario y la perforación comunitaria.
Fuente: Ministerio de Ecología