ECOLOGÍA: ORDENAMIENTO TERRITORIAL REFUERZA LAZOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO CONJUNTO CON GUARDAPARQUES DEL ORIENTE MISIONERO

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR, Facundo Ringa, visitó los parques provinciales de la Araucaria, Cruce Caballero, Piñalito y Moconá, este último dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí. “El trabajo que realizan los guardaparques es clave en Misiones, las áreas naturales protegidas son su casa y así la cuidan”, sostuvo el funcionario, quien a la vez indicó que el objetivo de estas visitas es fortalecer el trabajo y la coordinación entre la SOT y el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En ese marco, la SOT tiene un fuerte lazo con los guardaparques, porque trabaja codo a codo con ellos en la prevención y el manejo del fuego, en los relevamientos para detectar puntos estratégicos de la Barrera Ambiental y también en actividades de Educación Ambiental. “El acompañamiento al guardaparque es fundamental no solo para mantener la camaradería, sino para el fortalecimiento de lazos que hacen a la eficiencia de la gestión”, remarcó Ringa. En la recorrida, el subsecretario estuvo acompañado por el coordinador de la Zona Centro, guardaparque Mauro Espíndola, y el jefe de Incendios Forestales y Emergencias Ambientales, Diego Graz.

Fuente: Ministerio de Ecología