ECOLOGÍA: JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON 3000 PARTICIPANTES EN OBERÁ

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables estuvo presente en el Primer Encuentro del Curso de Capacitación “Introducción a la Sensibilización y Educación Ambiental”, que tuvo lugar en Oberá con más de 3.000 participantes, en su mayor parte docentes llegados de diferentes puntos de la provincia. 

El Equipo de Educación Ambiental del MEyRNR desarrolló un taller con el objetivo de aportar y fortalecer las prácticas, trayectos y procesos desde un enfoque sensoperceptivo que invita a re-pensar y re-crear modos de conocer, descubrir y relacionarnos con el ambiente, tanto en las aulas como en otros espacios.

Fue una actividad interactiva con la implementación de diferentes elementos como semillas, lupas de colores, marquitos sensoriales, máscaras, títeres, cortezas, ramas aromáticas, huellas, y otros materiales didácticos.

El taller tuvo como ejes el marco sociohistórico de la Educación Ambiental en la provincia de Misiones, el proceso metodológico transversalizado por los valores de la EA, y las herramientas y dinámicas para abordarla desde un enfoque sensoperceptivo.

Fuente: Ministerio de Ecología