DESARROLLO SOCIAL: MÁS DE 600 NIÑOS DE POSADAS FINALIZARON LAS CLASES EN LOS ESPACIOS DE PRIMERAS INFANCIAS

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, finalizó el ciclo lectivo 2023 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) dependientes del organismo, a través del acto principal que tuvo lugar en la Escuela Jesús Niño de la capital provincial. A través de estas herramientas, el Gobierno de Misiones impulsa políticas de estado que garantizan el pleno acceso a derechos a las infancias que velen por su integridad física y mental.

Sólo en la ciudad de Posadas hay nueve EPI funcionado en distintos barrios, donde albergan a más de 600 niños y niñas, que se benefician de este servicio. Los mismos son gestionados y administrados por el Estado provincial para brindar a familias de bajos recursos una contención integral y a las infancias de manera gratuita.

La subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva, también estuvo presente en el acto y destacó el valor de las EPI para el desarrollo de las infancias y también de sus familias. “Estos espacios brindan contención y seguimiento a los niños, concluir este año demuestra un gran trabajo del Gobierno provincial. Los niños que hoy egresan, el próximo año ya iniciarán su etapa escolar en otro establecimiento, con una fuerte base pedagógica que fuimos trabajando durante todo el año”, remarcó.

Asimismo, la docente del EPI Eugenia Carossini, Elizabeth González, manifestó mucha alegría por el cierre del al ciclo lectivo 2023 y el gran trabajo realizado. “Este año fue muy productivo en el trabajo con los niños y sus familias, trabajamos de manera articulada constantemente en distintas capacitaciones. Acá no solo trabajamos en cuidado de los niños, también en el cuidado de sus familias, con un equipo interdisciplinario muy completo”, advirtió.

Cabe destacar que, en estos establecimientos, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian. De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema educativo público, a través de herramientas que construyen, de manera igualitaria, su futuro académico.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social