DESARROLLO SOCIAL: HECHO EN MISIONES PARTICIPÓ EN JORNADA JOVEN

El Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento de las economías regionales y el incentivo del emprendedurismo. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social brindó asesoramiento sobre los diferentes programas y cursos de capacitaciones para emprendedores. También, expusieron sobre los alcances y funciones de la marca provincial Hecho en Misiones

La capacitación se llevó a cabo en el marco de la Jornada Joven, un encuentro que se realizó el lunes en Oberá, donde se mostraron todas las propuestas que tiene el Gobierno provincial, apuntado a los emprendedores y emprendedoras misioneras. También explicaron las opciones en capacitaciones a las que pueden acceder los más jóvenes.

El subsecretario de Economía Social explicó sobre el trabajo que realizan desde el área y todas las opciones que tienen para que las y los jóvenes puedan acceder a un empleo formal, a través del emprendedurismo. “Hecho en Misiones tiene un paquete muy grande de capacitaciones para dar herramientas a los jóvenes emprendedores, además contamos con diferentes programas como el de Microcréditos y Banco de Herramientas”.

También estuvo presente el diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, quien destacó el entusiasmo y participación de la juventud misionera. “Esta jornada nace por un pedido de los jóvenes y fue un éxito, lo importante es que se fueron información de las muchas propuestas que tiene la provincia para los emprendedores y jóvenes que se quieran capacitar y estudiar. Los programas del ministerio del Ministerio de desarrollo social apuntados a los emprendedores, la marca hecho en misiones son alternativas muy importantes para el sector”.

Estuvieron presentes también el Polo-tic, La Universidad Popular de Misiones, Silicon Misiones, Agencia Universitarias, entre otros.