DESARROLLO SOCIAL: ENTREGÓ MICROCRÉDITOS A MÁS DE 50 EMPRENDEDORES EN PUERTO RICO, PUERTO LEONI Y ELDORADO

El Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento de las economías regionales a través de los proyectos productivos familiares. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social entregó microcréditos a emprendedores de Puerto Rico, Puerto Leoni y Eldorado. En total fueron alrededor de 50 microcréditos y recréditos a proyectos productivos de diferentes rubros por un monto de 1.200.000 pesos.

El subsecretario de Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó el compromiso de los anteriores beneficiarios del programa quienes, gracias a la devolución de los montos, otros emprendedores pudieron acceder a fondos para sus unidades productivas. “Seguimos sumando capacitaciones en los municipios, porque entendemos que ayudan a potenciar y fortalecer al emprendedor y ello conlleva al acceso de herramientas como lo son los microcréditos”, indicó y detalló que, en esta oportunidad, se entregaron créditos a emprendimientos del rubro pastelería, gastronomía, textil, deportivo, sublimación, artesanía, panadería, granja avícola, despensas y viverista.

El dinero entregado, en efectivo a los emprendedores, se devuelve mes a mes y eso permite la circulación de la economía y también que nuevos emprendedores puedan acceder al mismo bajo un sistema simple y práctico. Alejandro Acosta, emprendedor de Eldorado indicó que “el curso de costo que nos dieron desde el Ministerio es muy importante para nosotros, en mi caso tengo una panadería y todo lo aprendido aporta mucho a mi negocio y poder organizar para seguir creciendo”, fundamentó.

Por su parte, Marcos Benítez tiene, junto a su hermano, un gimnasio desde hace dos años. “Actualmente asisten aproximadamente 40 personas, este crédito nos sirve mucho gracias a esto vamos a poder ampliar y comprar más herramientas para expandirnos y dar una atención de calidad”. Asimismo,
Perla Gaona, artesana y emprendedora textil de Puerto Rico, recibió en su casa al Subsecretario Sebastián Ortiz, donde expuso el trabajo que realiza junto a otras mujeres de su barrio. “Es el segundo crédito al que puede acceder y gracias a esto puedo expandir y aumentar mis ventas, estoy muy contenta de que las autoridades puedan ver mi esfuerzo”, puntualizó.

El objetivo del programa Provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.