DESARROLLO SOCIAL: EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ASISTENCIA INTEGRAL AL CELÍACO LLEGA A LAS FAMILIAS

Desde el equipo de la Subsecretaría de Acción Social se lleva adelante el Programa de Atención Integral al Celíaco con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la afección. Así también, buscamos fortalecer su estado nutricional con acciones para asistir y contener a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad.
Es así que, las profesionales en nutrición que conforman el equipo, brindan asesoramiento integral puntualizando en la correcta incorporación de alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). La asistencia consiste en un módulo alimentario con productos sin TACC, un ticket de frutas y verduras que les permite acceder a productos frescos de las ferias francas, además de la asistencia nutricional.
La buena alimentación y la atención integral, con vistas a una vida saludable, es uno de los pilares de la gestión del Gobierno de Misiones. Actualmente, el Programa de Atención Integral al Celíaco registra a 1500 titulares distribuidos en 56 municipios de la provincia. Si querés acceder al programa además de la documentación personal, debés presentar tus estudios médicos, la certificación negativa de Anses e IPS y tu control de peso y talla.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social