DESARROLLO SOCIAL: ASISTIERON A 150 FAMILIAS DE POSADAS

El ministro de Desarrollo Social visitó a más de 150 familias, a quienes luego de un exhaustivo relevamiento con el equipo del Centro de Monitoreo Social (Cims) y los equipos interdisciplinarios de las subsecretarías de la cartera social, se les brindó una solución concreta a problemas de carácter urgente. 

Con el objetivo de articular tareas para la atención inmediata y eficiente, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó equipamientos, mobiliario y subsidios a familias misioneras, en el marco del Programa Ayudas de Emergencia. El mismo, se llevó adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Asistencias Críticas.

Durante el recorrido, se trabajó de manera directa con las personas beneficiarias y se entregaron materiales de construcción, membranas, chapas, además de inodoros y lavatorios, camas de una y de dos plazas, entre otros equipamientos, a familias de más de 50 barrios de la capital provincial. Adicionalmente, se entregaron más de 50 ayudas económicas a familias, junto con otros ítems de primera necesidad como ser sábanas, pañales, zapatillas, etc.

Amelia González, una de las beneficiarias del barrio Los Lapachitos, manifestó “Soy Amelia, vendo panificados y tengo un comedor en el que asisto a 170 familias, estoy muy contenta por esta ayuda porque me permitirá seguir ayudando a cada vez más familias que se acercan a mi comedor, la visita del Fernando es muy importante, hoy necesitamos funcionarios que nos escuchen y brinden respuestas eficientes”.

Fuente: prensa del ministerio.