DESARROLLO SOCIAL: ALREDEDOR DE 200 COMEDORES SON ASISTIDOS POR LA COCINA CENTRALIZADA DE SANTA RITA

Con el objetivo de continuar con las mejoras de los espacios de elaboración de alimentos para misioneras y misioneros, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud acompañado del gobernador Oscar Herrera Ahuad, recorrieron las instalaciones de la cocina centralizada del barrio Santa Rita de Posadas. Acompañaron durante el recorrido el diputado provincial, Martín Cesino y el vicepresidente del IPLyC, Mario Alcaraz.

La cocina trabaja los siete días de la semana que tiene un sistema de cocina centralizada y descentralizada, donde preparan diariamente alrededor de 80 ollas populares que son distribuidas a diferentes barrios y comedores de la Capital Provincial. Esto tiene que ver con su carácter centralizado que reparte las ollas con comida y por, la parte descentralizada, distribuyen la mercadería para que se preparen los alimentos en los diferentes cocineros y merenderos. También sirven platos de comida a las personas que se acercan a retirar los alimentos de manera espontánea.

Para finalizar, El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo y el compromiso de los trabajadores de las cocinas centralizadas “Es muy importante el óptimo funcionamiento de las cocinas centralizada, también el trabajo que se realiza para que nuestra gente consuma alimentos con un buen balance nutricional”.

Huertas comunitarias

La Cocina Centralizada del barrio Santa Rita de Posadas cuenta con una huerta comunitaria que tiene como objetivo abastecer de insumos frescos para la elaboración de los alimentos de todos los comedores de la ciudad. La huerta comprende el inicio de una serie de trabajos a realizar en las otras cocinas, para la elaboración de alimentos frescos, de alto valor proteico que son de mucha utilidad en estos espacios tan útiles para la comunidad.

Este espacio, además de brindar alimentos frescos y estacionales, también cumple la función de huerta escuela, para que, desde otros espacios, comedores o merenderos puedan aprender a trabajar la tierra para cosechar frutas, verduras, hortalizas y productos frescos para la cocina.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social