La ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, fue recibida por el Dr. Eduardo Segura, el director del Hospital Geriátrico de Miguel Lanús.
Durante el encuentro pudo hacer una visita y recorrido del lugar que se encuentra en funcionamiento hace más de cuatro décadas, junto a un equipo interdisciplinario que asiste y acompaña a los internos.
Estuvieron presentes la Dra. Andrea Nuñez, directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, y la Licenciada en Psicopedagogía, Laura Giménez, del ministerio de Derechos Humanos, enfermeras y parte del equipo que se desempeña en el nosocomio.
Contexto histórico:
La institución en sus 42 años de trayectoria tiene como objetivo primordial empoderar al adulto mayor institucionalizado respetando sus derechos y decisiones, promoviendo la educación, el desarrollo social y cognitivo de los mismos, para ello el mencionado establecimiento sanitario trabaja con diferentes instituciones como ser la Escuela para adultos N° 65.
El Monoclínico de Geriatría alberga a adultos mayores con diferentes padecimientos físicos, para el cual cuenta con un equipo de salud interdisciplinario compuesto por médicos geriátricos, nutricionista, kinesiólogo, psicopedagoga, trabajadora social, entre otros, y servicio de enfermería permanente.
Fuente: Ministerio de Derechos Humanos