La ministra de Derechos Humanos fue recibida por la ministra de Agricultura Familiar.
El objetivo del encuentro es incluir los programas que lleva adelante el ministerio de Derechos Humanos, para el abordaje integral de las discapacidades y las neurodivergencias en el próximo encuentro de Mujeres Rurales que se realizará en el municipio de San Vicente, el próximo 19 de Octubre.
Este encuentro busca hacer visible el rol clave de las mujeres de la agricultura familiar en el desarrollo territorial, asegurando la alimentación de las familias, la soberanía alimentaria y revalorizando las prácticas transmitidas de generación en generación. Ahora, incluyendo el abordaje a las neurodivergencias y discapacidades en general.
A través de la articulación de los organismos, se busca la producción de conocimiento, visibilización y concientización acerca de las neurodivergencias, que es un término general para referirse a los individuos que viven con autismo, también abarca dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH), u otras condiciones que les llevan a navegar procesos cognitivos y emocionales de manera distinta a la norma. Dimensionar las neurodiversidades en las personas es el primer paso para ofrecer una experiencia realmente inclusiva para todos de acuerdo a su manera de percibir el mundo.
Fuente: Ministerio de Derechos Humanos