DERECHOS HUMANOS: “HABLEMOS DE AUTISMO”, REUNIÓN DE TRABAJO EN OBERÁ

Se llevó adelante una reunión junto al gabinete municipal, representantes de la cámara de comercio y equipos técnicos del municipio a fin de trabajar la disposición N° 91/22, consumidores hipervulnerables.

La ministra de Derechos Humanos participó del encuentro donde establecieron las metodologías de aplicación de la Disposición N° 91/22 para consumidores hipervulnerables. A través de la Resolución Nº 139 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que considera consumidores hipervulnerables a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental. También debido a circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

La implementación en la Provincia de Misiones de la Resolución Nº 139/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que impulsa iniciativas tendientes a garantizar el pleno derecho de los consumidores hipervulnerables. La creación de la disposición N°91/22 a través de la Dirección de Comercio Interior con Defensa del Consumidor es el objetivo propuesto por un equipo de trabajo interdisciplinario que durante todo el año 2021 y 2022 han consabido reunirse a fin de establecer las metodologías correctas dentro del marco legal y técnico del enfoque.

Estuvieron presentes Pablo Hassan, Intendente de la Ciudad de Oberá; María Eugenia Quiroga, Subsecretaria de Comercio e Integración; Dra. Andrea Nuñez, directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Derechos Humanos; la jefa del Departamento de Discapacidad, Silvina Martínez; Betiana Vanzini, directora de desarrollo humano de Oberá; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán; Fabián Verá y María Helena Kudelko, concejales del municipio.

Fuente: prensa del ministerio.