DEPORTES: SE ENCENDIÓ LA LLAMA DE LOS JUEGOS MISIONEROS 2023

Los Juegos Deportivos Misioneros representan una competencia federal e inclusiva que une y brinda oportunidades a participantes de toda la provincia, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros.

La edición 2023 del programa que impulsa el Ministerio de Deportes tuvo la apertura este viernes a través de una ceremonia dinámica y atractiva realizada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. El encuentro reunió a deportistas de las modalidades que forman parte de los Juegos, es decir, Juveniles, Urbanos, Adaptados, Personas Mayores, Culturales, contó con demostraciones y exhibiciones de varias disciplinas -atletismo, BMX freestyle, skate, karate, pádel, vóley, boxeo, gimnasia rítmica y artística- y dejó encendida la llama de los Juegos, que con la antorcha recorrió la provincia a través de varios atletas, por intermedio del deportista emblema de la provincia, Ernesto “Finito” Gehrmann.

Una competencia multideportiva

La competencia multideportiva agrupa a las modalidades Juveniles (10 a 17 años), Adaptados (10 a 18 años), Urbanos (10 a 18 años) y Personas Mayores (a partir de 60 años). La participación es comunitaria, a excepción de handball (sub14) que es Escolar. Los participantes pueden representar a clubes, escuelas deportivas, organizaciones no gubernamentales, comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, entre otros. Las competencias propiamente dichas de los Juegos Deportivos Misioneros 2023 comienzan este mes, están organizadas en etapas y se extenderán hasta los primeros días de septiembre.

Fuente: Ministerio de Deportes