DEPORTES: REUNIONES INFORMATIVAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL HAY EQUIPO

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Ministerio de Deportes de Misiones ofrecerán charlas informativas a instituciones deportivas con la finalidad de generar la inscripción e implementación del programa nacional “Hay Equipo”.

La primera reunión informativa fue este jueves 16 de marzo a las 19, en Oberá, en el complejo deportivo Ian Barney, destinada a clubes y demás instituciones deportivas de la ciudad y toda la zona de influencia.

El segundo encuentro está previsto para este viernes 17 de marzo, a las 15.30, en la ciudad de Posadas, precisamente en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (Comandante Rosales y Rademacher). En este caso, la convocatoria es para clubes e instituciones deportivas de la Capital y zonas de influencia.  

En ambos encuentros -coordinados entre el ministerio de Deportes y los municipios sede- estará presente el licenciado Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien está a cargo del programa y brindará asesoramiento para que las instituciones deportivas puedan realizar las gestiones necesarias para inscribirse en el programa y luego ser beneficiarios a través de la implementación.

El programa “Hay Equipo” busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

 Más información: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo   

Fuente: prensa del ministerio.