La delegación deportiva de Misiones, conformada por 900 personas, partirá el domingo a Mar del Plata para competir durante una semana en 47 disciplinas y 63 torneos.
Llega uno de los momentos más esperados del año, tanto para las disciplinas como para deportistas. Los Juegos Deportivos Misioneros pasan la posta a los Juegos Nacionales Evita, luego de varios meses de participación en la competencia provincial que genera sentido de pertenencia y promueve los valores del deporte.
Desde el próximo lunes y hasta el sábado 30, una numerosa delegación de Misiones se presentará en la tradicional competencia nacional que año tras año tiene como sede, principal y tradicional, a la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En ese caso, será para la modalidad de disciplinas juveniles, donde están incluidos los deportes para personas con discapacidad (deporte adaptado).
Este año, el recorrido de los Juegos Evita comenzó con los deportes urbanos en Tecnópolis, Buenos Aires, y continuó con las personas mayores en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde la provincia estuvo representada por las respectivas delegaciones, que cumplieron un destacado desempeño.
La próxima semana será el turno de los juveniles en Mar del Plata, el momento de máxima expresión de la competencia nacional, con más de 20.000 jóvenes de todo el país. En esa sede Misiones se desplegará en 47 disciplinas (ocho de deportes adaptados) con una delegación de 900 personas, conformada por atletas, entrenadores, entrenadoras, coordinadores, entre otros, como viene ocurriendo habitualmente en esta época del año.
Fuente: Ministerio de Deportes