CULTURA: LA POESÍA Y EL HEAVY METAL ENTRELAZADOS EN UN LIBRO

El miércoles 25 de octubre a partir de las 20 horas, en FLORA, Espacio Cultural (Santa Fe casi 3 de Febrero), se llevará adelante la presentación del libro “MetaLiteratura,  haikus y sonetos de Metal”, obra perteneciente a  Matías A. Voynes, que sale a la luz de manera independiente a través del sello Clara Beter Ediciones.

“La presentación del libro tiene por objeto celebrar el heavy metal, el metal misionero y el rock. Es una oportunidad para conocer más sobre nuestro género e identidad musical. El libro no es más que una compilación de poesía cien por ciento metalera;  sonetos y haikus del género heavy metal. Una obra que recorre la identidad metalera, sus ideas y su universo como nunca antes se hizo” señaló el autor nacido en Buenos Aires pero radicado en Misiones desde 1992.

“Mate Literatura” es el primer libro escrito y editado por Voynes, para quien “los sonetos y los haikus tienen mucho de heavy metal, y son la forma poética perfecta para que algunos versos metaleros descansen entre sílabas y rimas”. Así, a través de la poesía y abrazando un estilo milenario de escritura nacido en Japón, el autor apela a una reivindicación del “universo metalero, tantas veces cuestionado o mirado de reojo”.

El evento contará con la participación de representantes del grupo de  escritores “Poesía de Miércoles” , el artista plástico Walteriux Res, la feria de discos de  Hellraiser y un ensamble musical encabezado por el guitarrista Basilio Pérez.

Fuente: Ministerio de Cultura