CULTURA: “LA MUJER QUE QUIERO SER” LLEGÓ A MÁS DE 450 MUJERES

Mujeres de 42 barrios posadeños certificaron su presencia en los talleres que se dictaron desde la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y la fundación “Alma Guazú”, en convenio con la Municipalidad de Posadas. El acto se realizó en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones.

Conciencia emocional y prevención de violencia de género fueron los ejes trabajados en los talleres que se dictaron durante los meses de agosto y septiembre en el SUM del 5to piso de la Municipalidad. Fueron dos jornadas semanales de dos horas cada una, bajo el título “La Mujer que quiero ser”. Este es un programa de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y la fundación “Alma Guazú”, que en este caso se realizó en convenio con la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Así se alcanzaron más de 450 mujeres de los 42 barrios, en los cuales se desarrolla el programa municipal “Manos productivas”.

La entrega de certificados se desarrolló en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento y fue presidida por Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, Mirta Báez directora general de Desarrollo Social, ambos por la Municipalidad de Posadas, junto a la subsecretaría de Relaciones Públicas del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka. El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

El espíritu de la propuesta

“Ese fue nuestro aporte al trabajo que viene desarrollando la Municipalidad en los barrios posadeños”, detalló la subsecretaria Jedlicka. “Nuestra propuesta busca dar herramientas para ayudar a comprender y gestionar las propias emociones a las participantes, lo que a su vez les permite desarrollarse en ambientes más positivos y afectivos”.

Más información: https://cultura.misiones.gob.ar/2023/10/03/el-programa-la-mujer-que-quiero-ser-llego-a-mas-de-450-mujeres/

Fuente: Ministerio de Cultura