CULTURA: LA 33 FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO ARRANCA CON LA “PLAZA DE LA DEMOCRACIA”

Este jueves a partir de las 17 horas la Plaza de Villa Urquiza será el epicentro de las artes escénicas, ya que en simultáneo habrá funciones y talleres en el marco de Teatro x la Democracia -programa federal impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro – y la apertura de la 33º edición del Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia.

La 33 el Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia cuenta en esta edición con la participación de 18 puestas, oriundas de Posadas, Leandro N. Alem, Garupá, San Javier, Eldorado, Puerto Piray y San Pedro. Son más de 80 artistas en escena que del jueves 23 hasta el domingo 26 subirán al escenario de diversas salas de la capital misionera. Todas las funciones con entrada libre, gratuita y salida a la gorra.

Es organizada por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Cuenta además con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

Programación

Plaza de Villa Urquiza -Plaza de la Democracia-

17 hs: Acto de Apertura 33º El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia

17.20 hs: Quema simbólica del Pitogüé

17.35 Hs. El Jardinero de la Madre Tierra (Grupo Agua de Río)

18.30 hs: Alias Mate Cosido (Grupo Tire y Afloje)

Talleres de Acrobacia Aérea en telas (a cargo de María Ángela Aguirre) y Equilibrio sobre elementos (a cargo de Miguel Allou)

En los Teatros

18 hs. – Obra: Cuentos de Luna y Sol (creación colectiva Grupo Vuelo Azul)

Lugar: Espacio Reciclado

19.15 hs. – Obra: Pasión y Muerte del Gauchito Gil (Grupo José Cipolla)

Lugar: Sala Nirvana

20.30 hs. – Obra: Zona 33 (Grupo No Sabemos Todavía)

Lugar: Galpón de la Murga de la Estación

21.45 hs. – Obra: Viejas Ilusiones (Espectáculo Concertado)

Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade