CULTURA: EMPAPADOS DE CULTURA

La segunda jornada del Festival de las Culturas del Norte Grande tuvo a la lluvia como protagonista inesperada, una situación que, lejos de aguar la fiesta, le dio a la parte de espectáculos una mística imposible de replicar en un predio que no sea el Parque de las Naciones, que tuvo sus calles internas y casas de naciones repletas de danza, música y teatro. Hoy se despide con el Pabellón de Artesanos abierto desde las 16hs y una catarata de actividades gratuitas para toda la familia.

Cuando más gris se presentaba la tarde, el sol se abrió paso en el cielo del Parque de las Naciones permitiendo que la jornada arrancara casi con normalidad y el público, ávido de la gran variedad de actividades previstas, no se hizo esperar… hasta que, casi sin mediar aviso, una lluvia casi bíblica se avecinó sobre el Parque de las Naciones provocando un desbande digno de una película de acción, o comedia, ¿por qué no?

Gauchos corriendo cuidando sus costosos y mimados vestuarios, chinas con sus alpargatas en mano y trenzas despeinadas refugiadas bajo los árboles. Payasos con sus maquillajes corridos y trapecistas refugiados en cuanto techo encontraron por ahí. Ver cómo se apaga la llama del escupefuegos o la estatua viviente corre bajo la lluvia, no tiene precio.

Con la suerte echada y toda la técnica protegida por el chubasco, la decisión de mudar la fiesta a las casas de las naciones, no se hizo esperar. Así fue como Paraguay albergó al teatro, Ucrania a las danzas y Francia fue testigo de una velada de excepción.

Fuente: Prensa del Ministerio