CULTURA: CAMPO VIERA FUE EL PUNTO DE PARTIDA PARA “CULTURA EN MOVIMIENTO”

Con un festival artístico en el Polideportivo Municipal, la noche del sábado se despidió el ciclo “Cultura en Movimiento” en su nueva etapa, tras dos vigorosas jornadas que transcurrieron entre capacitaciones e intervenciones artísticas en diferentes espacios de la ciudad.

En esta edición, el colectivo cultural Los Aromos trabajó en sinergia con la Secretaría de Estado Cultura, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Municipalidad de Campo Viera.

Todo comenzó el viernes, con talleres en la escuela Nº 36 “Joaquín Gonzalez”. El sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se dictaron tres talleres: Ritmos misioneros a cargo de Roberto Caminos, Danza Teatro coordinado por Mónica Revinski, y Malambo a cargo del bailarín y profesor Daniel Brítez (de Jardín América).

En el Paseo Cultural La Morocha, el colectivo cultural Los Aromos desplegó talleres de collage, juguete, cerámica, pintura y dibujo, que forman parte de la propuesta “Connatural” (trigésima sexta entrega). La agrupación encaró también la realización de un colorido mural en el escenario del anfiteatro “Martín Fierro”.

Por la Secretaría de Estado de Cultura, asistieron a las jornadas el secretario Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable, y el subsecretario de Culturas Urbanas, Andrés Salguero.

“Cultura en Movimiento es una política pública pensada para tender puentes entre la ciudadanía en su conjunto y las diferentes manifestaciones culturales de nuestra provincia”, expresó el secretario Schuap durante el evento de cierre.

Fuente: Secretaría de Cultura