CRUCERO DEL NORTE TIENE NUEVA INDUMENTARIA Y EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN

Se realizó ayer por la tarde el lanzamiento oficial de la indumentaria deportiva que el Club Crucero del Norte utilizará en el Torneo Federal. El Gobernador acompañó a las autoridades y al plantel que este año se trazó como objetivo disputar el ascenso a la primera división.

POSADAS, SÁBADO 11 DE MARZO  2023. Ayer por la tarde, en el Hotel Bagú Urbano, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a las autoridades y al plantel del Club Crucero del Norte en la presentación de la nueva indumentaria que utilizará de cara a su participación en el Torneo Federal. Además, se presentó el plantel dirigido por Pedro Dechat que hoy sábado 11 tendrá su primer partido en el a disputarse en Santa Inés, donde enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, un evento que será transmitido por Canal 12.

El mandatario señaló que la presentación “es el momento en que se fijan los objetivos para el año”. Afirmó que “el trabajo en conjunto con las instituciones, más allá que sean públicas o privadas, creo que es la mayor fortaleza en materia deportiva que tiene la provincia”. Destacó la participación del club en proyectos académicos y sociales como el crecimiento de su instituto.

Asimismo, expresó que es tiempo de agradecer “porque el club siempre ha apostado a las empresas de la provincia”, algo que a la vez fortalece a Misiones. “Es un tiempo donde Misiones ha crecido en materia deportiva en todos los niveles y los clubes se han insertado en la sociedad, y en conjunto nos hemos insertado en una sociedad con Crucero del Norte que nos ayuda y acompaña”, resaltó. Destacó su colaboración con la campaña contra la prevención de adicciones y la lucha contra las drogas y que siempre ha prestado sus instalaciones.

“Esa enorme generosidad para con la sociedad, que devuelve el club a los misioneros, creo que también tiene que verse reflejada en una sociedad que ayude y acompañe al proyecto día a día”, comentó. Enfatizó que la confección de la indumentaria estuvo a cargo de una cooperativa provincial. “Esperemos que finalizando el año podamos estar celebrando este ascenso tan deseado por todos los misioneros”, puntualizó.

Respecto de las políticas de Estado en materia deportiva, sostuvo que “siempre son fuertes y tienen continuidad con el proyecto político, por eso uno, lo que busca siempre, es generar esas bases sólidas para el crecimiento de la sociedad”. Propuso que “entendemos que la continuidad del proyecto político será también la continuidad de las políticas de Estado, como lo venimos llevando adelante”, dando cuenta de los grandes avances en materia de infraestructura e iniciativas deportivas en la tierra colorada.

Por su parte, Julio Koropeski, en nombre del Club Crucero del Norte, se refirió a la trayectoria de la institución y sus logros en la competencia deportiva. “El club institucionalmente ha crecido mucho en este último tiempo. Con el acompañamiento y el compromiso del Gobierno provincial hemos logrado tener un instituto de nivel secundario con orientación en Educación Física. Nuestro deporte hace que nos incorporemos aún más a la sociedad, porque también cumplimos un rol muy importante”, declaró. Por último, agradeció a Herrera Ahuad “todo el apoyo al deporte misionero en general, porque sabemos que lo acompaña permanentemente, el hecho de que pueda estar en el inicio de este camino nos da mucha más fuerza”.

A su turno, el presidente del Club, Dardo Romero, dijo que “tenemos un objetivo muy en claro, que es el ascenso”, agradeció principalmente a los sponsors y el acompañamiento del Estado provincial.

Cabe destacar que el club cumple 20 años y tiene como objetivo inmediato ascender a Primera B Nacional, para luego poder disputar el ascenso a la A y festejar así las dos décadas del club renovando esa hazaña.  Crucero del Norte es el único equipo de fútbol de Misiones que está en una liga nacional.