CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA BECA ANDRÉS GUACURARÍ HASTA EL 30 DE ABRIL

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que está abierta la inscripción para la Beca Andrés Guacurarí para egresados de 2023, que hayan sido abanderados o escoltas, del nivel secundario. La ayuda ofrece apoyo económico para cursar carreras en la educación superior. La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

MARTES 16 DE ABRIL DE 2024.  El gobernador Hugo Passalacqua, mediante su cuenta de X, anunció que la Beca Andrés Guacurarí ya está disponible para que los aspirantes puedan inscribirse hasta el próximo 30 de abril. “Esta beca está destinada a egresados del año 2023 del nivel secundario de instituciones públicas o Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), que hayan sido abanderados o escoltas y que ya estén cursando una carrera del nivel superior”, informó.

Desde el Ministerio de Educación de Misiones resaltaron que la Beca Andrés Guacurarí es una oportunidad para los estudiantes destacados de la provincia, ya que brinda apoyo económico y facilita su acceso a la educación superior. De esta manera, los interesados tienen tiempo hasta finales de abril para completar su inscripción y así optar por esta importante ayuda para su formación académica.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA BECA ANDRÉS GUACURARÍ

En detalle, la beca está dirigida a los/as estudiantes egresados del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia de Misiones dependientes del Consejo General de Educación y a los alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola “EFAs” supervisadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que cumplan con siguientes requisitos:

  • Haber sido abanderados o escoltas de la Bandera Nacional o de la Bandera de Misiones.
  • Deberán haber culminado sus estudios en tiempo y forma con un promedio general de calificaciones de todos los años de nueve (9) puntos como mínimo.
  • Ingreso familiar: sus padres y/o tutores no deberán tener una sumatoria de ingresos superior al valor de una canasta básica familiar más un 20% de la misma.
  • Ingresantes a carreras presenciales de nivel superior de Universidades Públicas e Institutos Públicos de Nivel Superior

Además, para mantener la beca, se requiere que los aspirantes o becarios presenten el “Informe Semestral de Desempeño Académico” ante la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Misiones, los primeros 15 días hábiles de febrero y julio. Esto incluye un promedio mínimo de 8.5 puntos, no más de un aplazo en toda la carrera y no deber más de una materia del año anterior.