CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr Lisandro Benmaor, remarcó que a través de la prevención y cambios en los hábitos de vida se puede reducir entre un treinta y un cuarenta por ciento los casos de cáncer. Remarcó también que, con un tratamiento oportuno y un diagnóstico precoz, se puede curar a los pacientes. 

Lo hizo en el marco de una charla informativa que se llevó a cabo en el Sum de la institución, y en la que disertó la médica oncóloga, Nora Mohr de Krause. La profesional explicó que el cáncer es una enfermedad genética y sólo aproximadamente un diez por ciento de los casos tiene que ver con cuestiones hereditarias, “por lo que no nos debe asustar” si alguien de la familia lo padeció. 

Por su parte, la directora del área de Oncología del Instituto, Natalia Espínola, recordó que los afiliados disponen de un consultorio exclusivo para quienes transitan esta enfermedad. Es sin cargo y  brinda una atención integral en diferentes áreas. Se ubica en el Policonsultorio de la institución situado en Junín 1.779.

La charla tuvo lugar en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se recordó el pasado domingo.

Fuente: Instituto de Previsión Social